Actividad dirigida a  Educación Primaria

El fútbol es el deporte más demandado en todos los centros escolares, estimula el desarrollo físico y cognitivo y fomenta valores como el trabajo en equipo y el compañerismo, además reporta muchos otros beneficios a todo aquel que lo practica.

Los alumnos ejercitarán la técnica a través de distintos ejercicios y partidos. Potenciarán su desarrollo motor, su creatividad y capacidad de lógica durante el juego.

BENEFICIOS

  • Ayuda al desarrollo emocional, físico y a generar una identidad. Descubrir los límites, capacidades y habilidades.

  • Genera compromiso y disciplina, tanto contigo mismo como con los demás. Comprometerse con uno mismo y con tus compañeros. Dar todo.

  • Trabajo en equipo. El fútbol es un juego con numerosos jugadores implicados, donde todos pierden o ganan juntos. Saber animar a los compañeros en momentos duros o aprender el compromiso que supone entrenar, correr, pasar…

  • Ayuda a la socialización de nuestros hijos/as. Como deporte en equipo es importante que todos se apoyen entre ellos, confiar en tus compañeros/as para jugadas. Dejar una actitud egoísta de lado y no pretender apoderarse del mérito de las victorias sino disfrutar de ganar y perder equipo.

  • Proporciona valores: afianza la responsabilidad y obediencia para cumplir con las reglas, normas, o las órdenes de los entrenadores, árbitros, etc. Honradez a la hora de dictaminar y reconocer las faltas. Respeto por los demás.

Si quieres esta actividad en tu cole, solicita información en:

[email protected]