La danza tiene innumerables beneficios para cada uno de nosotros y no sólo físicos. 

Es una actividad que brinda numerosas ventajas, debido a que suministra una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que no se obtienen en otras disciplinas, por ejemplo, contribuye a sostener el estado físico, ayuda a mejorar la capacidad psicomotriz, desarrolla el oído con la música y eleva el nivel de autoexigencia y además posibilita que los alumnos y alumnas tomen control de su propio cuerpo.

BENEFICIOS

– Permite divertirse: Una de las pautas que distinguen el baile clásico del moderno es que aunque con el primero los niños del mismo modo se divierten, con la danza moderna, por ejemplo, el zumba, también sonríen y gozan demasiado.

– Ayuda a la psicomotricidad: Mover el cuerpo al ritmo de la música puede llegar a ser algo sencillo, sin embargo es más difícil de lo que parece. Si los niños consiguen ‘fundir’ su cuerpo con la música y regular los movimientos, esto facilitará que logren elevar sus niveles de psicomotricidad.

– Actividad física: Por medio del baile se mejora la calidad del cuerpo y el estado físico, no obstante los bailes modernos, al desplazarse con mayor agilidad, ayudan a mantener la salud perfecta y a la vez desarrollan un agrado por el deporte.

– Trabajo en equipo: Aunque esto asimismo ocurre con la danza clásica, en los bailes modernos el trabajo en equipo o en pareja se halla muy presente. Los niños se forman para trabajar en comunidad al ritmo de la música actual.

Si quieres esta actividad en tu cole, solicita información en:

[email protected]